Inicio » Articulos » Los beginners empedernidos y el inglés

Los beginners empedernidos y el inglés

Noticias

Gracias por sus visitas a este blog gratuito, para ayudar en el aprendizaje del idioma Ingles.

Categorías

Los alumnos a los cuales les resulta más difícil aprender inglés son, sin duda, los “beginners” (principiantes) empedernidos.”

¿Quiénes son los “beginners empedernidos”?

Son estudiantes de inglés adultos que permanecen en el nivel “beginners” toda la vida, a pesar de los muchos cursos que puedan hacer. Por la falta de progreso, se desmotivan y dejan de intentarlo.

¿Cual es el principal problema de los “beginners empedernidos”?

El principal problema que presentan es, casi sin excepción, su incapacidad para recordar los sonidos y estructuras del inglés. Ello ocurre porque los conocimientos que van adquiriendo se quedan en la memoria corta y desaparecen; sin nunca llegar a pasar a la memoria larga. Así, cuando aprenden una nueva palabra o estructura la pueden repetir en el momento de la clase, pero a la siguiente clase ya no recuerdan nada. Cierto es que esto le ocurre a la mayoría de los estudiantes, sean del nivel que sean, pero en los “beginners empedernidos” esta falta de memoria es mucho más acusada.


La memoria corta y la memoria larga

La memoria corta es la que utilizamos para recordar, por ejemplo, números de teléfono, el número de la plaza de garaje donde hemos aparcado, una dirección a la que tenemos pensado acudir. Si la información recién adquirida no la repetimos muchas veces, la olvidamos rápidamente. Igual ocurre con las palabras nuevas en inglés. Las escuchamos, las retenemos unos segundos al repetirlas y, luego, si no insistimos se nos olvidan; probablemente porque el cerebro discrimina la información y la elimina al considerarla inútil. Para poder hablar inglés con cierta fluidez es fundamental que las nuevas palabras y estructuras se asienten en la memoria larga.

Para saber más.

¿Por qué fracasan los “beginners empedernidos” en el aprendizaje del inglés?

Fundamentalmente porque se desmotivan; lo intentan sin llegar a ver resultados tangibles. El esfuerzo que requiere aprender inglés es para ellos mayor que para el resto de los estudiantes; deben estudiar más, repetir más para lograr acordarse de los nuevos sonidos y estructuras. Si no lo hacen, cada clase es casi como empezar de nuevo. Al final, el inglés es una auténtica tortura de la que prefieren olvidarse.

¿Qué puede hacer un “beginner empedernido” para progresar?

Yo llamo al nivel “beginners” “el nivel del infierno” porque son las clases más tediosas para los alumnos.

Para conseguir que los conocimientos se vayan consolidando en la memoria larga, no queda más remedio que repetir y repetir las palabras y estructuras nuevas cientos de veces.

Se trata de mandar un mensaje al cerebro que diga: “esto es sólo un momento, ya pasará y me pronto me olvidaré de esta etapa y podré hablar.” Igual que cuando experimentamos un dolor, apretamos los dientes y nos decimos que no es nada.

Si no hacemos esto, nuestra mente se encargará de mandarnos este otro mensaje (que es el que debemos evitar): “la dificultad es demasiado grande para tener éxito, es mejor dejarlo.”

Por último, a la hora de buscar cursos, es mejor que el “beginner empedernido” opte por las clases individuales o, a lo más, por una clase con dos alumnos de igual nivel. Al ser alumnos que presentan especiales dificultades, el profesor no les puede dar la atención específica que requieren. En la practica suele ocurrir lo contrario, siempre los “beginners” van a clases de grupos numerosos; con lo cual se sienten aún más frustrados por la falta de progreso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: